miércoles, 31 de diciembre de 2014

DICHOSOS PROPOSITOS

Es imposible no darse cuenta de que hoy es 31 de diciembre y eso quiere decir que dentro de unas pocas horas daremos la bienvenida a un nuevo año: el 2015.
Como cada vez que algo nuevo tiene comienzo la humanidad tiene por costumbre marcarse unos objetivos o, para darle un nombre más fino, propósitos. SÍ, somos así de tontos y nos martirizamos pensando listas que a veces son tan largas y estúpidas como las horas que pasaremos el próximo 31 de diciembre y los días anteriores diciéndonos a nosotros mismos: ''Este año tampoco he cumplido ninguno de mis propósitos''  o ''solo he cumplido los fáciles''; y a continuación: ''vale, ya ha pasado otro año y mi lista no ha servido para nada pero... ¿por qué no? Haré otra lista y el este año si que sí los cumpliré todos''. Cosa que todos sabemos que es una graaan trola.
Como ya he dicho y me reitero, somos tontos.
Los propósitos u objetivos están bien, ¡genial! Pero no hace falta proponerselos de año en año, de trimestre en trimestre (estudiantes y su típico: 'el trimestre que viene empezaré a llevarlo todo al día'), o de semana en semana (el ya conocidísimo: 'el lunes empiezo'). 
Los propósitos hay que planteárselos cuando surjan y no esperar. Que hoy te apetece aprender a bailar: no lo dejes y corre a apuntarte a una escuela de baile. queda prohibido dejarlo para el año que viene o el mes siguiente. ACCIÓN-REACCIÓN. 
Porque se supone que todos estos propósitos nos ayudarán a sentirnos más felices y realizados, y si es así no hay que esperar, porque para ser feliz lo que hay que hacer es vivir el momento y vivirlo como queremos. Cuando dejas algo que quieres para luego en ese momento no te estas permitiendo ser feliz. y está claro que no podemos tenerlo todo, ni lograrlo todo, ni mucho menos.
Por eso debes marcarte objetivos cada día, a cada momento, y lo tendrás ahí para cuando surja la posibilidad de poder tacharlo de LA LISTA. (Jajajaja)
No esta vetado apuntar cosas más difíciles pero que no sean los únicos que encuentres, también proponte cosas más simples que no te cuesten tanto y que te den la posibilidad de sonreír y decir 'YO PUEDO', cosas que en tu día a día puedas conseguir y sentirte mejor en un día que no ha sido tan bueno.
Ya lo dejo aquí. No sin antes desearos lo mejor del 2015 y mucha fuerza para sobrellevar la resaca de esta noche. MIS MEJORES DESEOS Y MUCHA FUERZA PARA QUE TACHÉIS TODA VUESTRA LISTA. BESOS.

Y bueno creo que por hoy ya va suficiente chapa, una feliz semana, suerte con todo y hasta pronto. Muchos Besitos.
Mientras por aquí os dejo mis redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/Laura_Q11
Instagram: http://instagram.com/laura_q11/ (se que es privado y que es un poco irónico pero de momento será así, es una tontería porque sois pocos o nadie pero así también veré vuestros perfiles ¿no? jajaja espero que me entendáis).

lunes, 22 de diciembre de 2014

LLAMEMOSLO REINVENTARSE

Hace tiempo decidí empezar un blog. Hace menos tiempo volví a decidirlo. Y ahora repito con mi decisión.
Las otras veces fueron fallidas y no fui constante, esta vez me propongo serlo y descubrir si soy capaz. Porque me gustaría expresar de alguna manera todo lo que ronda mi mente o, al menos, parte de ello.
No voy a prometer una hora, ni un día, pero sí que procurare subir algo una vez a la semana.
Tratare sobre todo: desde temas filosóficos hasta algo de política. Porque aquí pretendo ser yo. Yo misma, no el tipo de persona que otros quieren que sea.

No sé si alguna vez habréis deseado poder ser vosotros sin tener que pensar que opinaran los demás. El otro día, en mi clase de ética, la profesora nos preguntó que quién no se había mirado al espejo antes de salir de casa. Nadie levantó la mano. Nos pregunto que por qué lo hacemos y respondimos que para peinarnos, colocarnos la ropa, etc... Y entonces otra pregunta: ¿por qué todo eso, cada mañana, aunque nos muramos de sueño?
Pues simple: porque para nosotros es importante gustar al resto del mundo, tener su aprobación, que nos aprecien o quieran estar con nosotros, aunque sean diferentes. Pero es que nos han educado para ello. Siempre nos han enseñado cómo tratar a cada persona para gustar a todos, a no cantar en no sé dónde o no gritar allí o no correr más allá, incluso cuando somos niños y es nuestra naturaleza; y en ningún momento estoy diciendo que sea una tontería porque forja nuestra educación y nos hace saber estar en los sitios pero todo lo que se hace, al final, tiene por objetivo gustar o caer bien a otra gente, en su mayoría personas que siempre serán completos desconocidos.

Queremos ser nosotros mismos en algún punto de nuestra cabeza y nuestro corazón pero no estamos dispuestos a sacrificar SU aprobación, no estamos dispuestos a no gustarle a alguien pero siempre habrá alguien al que no le gustemos y no podemos hacer nada.
Al final yo creo que a medida que crecemos acabamos por darnos cuenta de ello y acabamos siendo nosotros, nosotros mismos. Cambiamos de aires y decimos que si vamos a conocer a gente nueva, esta vez, lo haremos bien y seremos nosotros desde el principio aunque al final nos traicionemos de vez en cuando.

Sé que es difícil, yo tampoco soy capaz, pero habrá que intentarlo y lo podemos hacer juntos ¿no?
SED VOSOTROS MISMOS, NADIE ES TAN IMPORTANTE COMO PARA NO SERLO.
Quién te quiera, te aceptará; quién te aprecia, lo entenderá y TÚ serás a la larga más feliz.

Y bueno creo que por hoy ya va suficiente chapa, una feliz semana, suerte con todo y hasta pronto. Muchos Besitos.
Mientras por aquí os dejo mis redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/Laura_Q11
Instagram: http://instagram.com/laura_q11/ (se que es privado y que es un poco irónico pero de momento será así, es una tontería porque sois pocos o nadie pero así también veré vuestros perfiles ¿no? jajaja espero que me entendáis).